jueves, 14 de enero de 2016

La entrevista

Iniciando el 2016 con una escrito que nunca presenté para un concurso, saludos!

Hola, un gusto. Andamos entrevistando a muchos creadores literarios de diversos géneros,
y lo vi pensativo divagando mientras lee uno de mis libros favoritos, así que  si me permite entrevistarlo, ¿Qué opina de los niños y de la importancia de que sean ellos mismos en todo momento?

-Es un honor ser entrevistado, bueno estaba leyendo Matilda así que supongo que vuestras preguntas van
enfocadas a la historia de este libro. Creo que el mundo de los niños es mucho más real y aunténtico que el de muchos adultos.
Ayudarlos a que se conviertan en bellas mariposas es nuestro trabajo,
no solo el de los maestros. La educación debe comenzar en el hogar pero debemos
respetar sus diferencias y aquellas características que los hacen únicos, irrepetibles, irremplazables,
maravillosos...Son pequeños capullos llenos de magia, inteligencia y honestidad.

Eso es muy lindo, ¿Usted ha escrito historias para los pequeños también y en que se inspiró para crearlas?

-(Sonrisa tierna y suave) Sí, supongo que sí realicé algunas (observa el libro en sus manos).
En cuanto a inspiración, la vida no fue dulce conmigo, ya que se llevó algunos de mis hijos...
pero me enseñó que pasar cada momento con ellos es valioso, y que al vivirlo con ellos uno se encuentra
 ante un mundo de posibilidades...tan infinitas como las estrellas. Son brillantes, vibrantes...
aunque sin duda esa inteligencia puede poner en un predicamento a mas de uno (ríe),
pero creo que aunque he escrito muchas cosas para todos los sectores, son esas obras las dedicadas
a esas maravillas del universo llamados niños mi mayor éxito así que por sí solos son una inspiración.

¿Le gustaría que alguna de sus obras fuese llevada al cine? No todas las adaptaciones son muy afortunadas,
algunos piensan que la historia del libro de Matilda que trae en sus manos dejó mucho que deseear.

-Bueno sin duda no todas las adaptaciones son muy afortunadas pero creo que la razón
por la que escribí esta historia era para mostarr que la inteligencia y
la imaginación son casi infintas cuando se es un infante. Si bien castigar a tus padres con
inteligencia puede considerarse algo que nodesearían vivir muchos padres (no quisiera que me hubieran
castigado a mí jajajaj); en realidad, se vuelve una forma de hacer entrar en razón a muchos adultos
que han olvidado la aventura que implicaba ser una pequeña maravilla.

Un gusto entrevistarlo, dejeme anotar lo último y su nombre...perdón, ¿dijo que usted escribió Matilda?
¿escuché mal? porque el libro fue escrito por Roald Dahl y el murió en 1990...(volteo para buscarlo pero solo quedó el libro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario