jueves, 24 de septiembre de 2015

¿Dónde esta el mal?

Una reflexión urgente que se me atora en la garganta cada que leo,veo y se debaten las acciones humanitarias y éticamente responsables por cuestiones "políticas". Se aceptan comentarios constructivos.

-Soy una mujer nacida en el año de 1986, así que estoy cerca del conocido "tercer piso". Pertenezco a una generación conocida como Millenials, así que sí, los que gusten juzgarme de rebelde por ello ( y se que lo harán)  pueden hacerlo, pero al expresar mi opinión sobre un tema que considero importante quiero que se reconozca que ninguno que pueda leer esto me ha conocido, así que seré lo más franca posible, con o sin el permiso de muchos porque soy libre de hacerlo siempre que no dañe a nadie.

He crecido en un mundo muy diferente al de mis padres, y debo decir que también muy distinto al de muchos de mi edad. He crecido con la visión de que puedo hacer el cambio si inicio en mi persona pero en un sistema donde el cambio se toma con desprecio e indiferencia. He sido libre de vestir, ponerme, maquillarme (o no hacerlo) en plena libertad y aún así he sido juzgada, críticada y rechazada en algunos lugares. He crecido en un mundo donde no ir a misa no es pecado (al menos no en mi concepción del mundo) y donde puedo vivir con cierta libertad, pero donde se me juzga por no amar a Dios lo suficiente al no asistir a una misa de 60 minutos.

En casi 30 años he visto muchas cosas suceder a mi alrededor, en el mundo y en la historia a través de los libros. He crecido siendo distinta con la intención de hallar un nuevo camino cuando el que se me muestra está árido, seco y sin nada que proveer y sin embargo veo como miles de personas prefieren elegir un camino desértico antes que buscar y formar sus propios caminos. Mi pregunta es ¿Por qué?
Solo necesito una razón, una causa que explique toda esta locura que se desata no solo en mi país sino en todas partes aunque de formas distintas.

¿Qué es lo que veo? Veo un mundo que colapsa, que convulsiona y agoniza; donde la esperanza existe pero donde los que tienen miedo y poder buscar eliminarla a toda costa, porque dicen es "lo mejor para todos" cuando en realidad no es bueno para nadie más que para sus bolsillos.  Lo veo diario, lo veo día con día en todas partes y en todos lados.

¿Por qué? ¿por qué ese afán de auto destruirse o de destruir las vidas de personas que "les estorban"? ¿por qué hay tan poco respeto por el mundo natural? Despreciar la vida solo porque se creen con el derecho de hacerlo, hablar de libertad coartada por la política, sin entender que las necesidades humanas éticas y moralmente responsables son más importantes que nutrir su carrera política.

¿Quién nos gobierna? ¿el miedo, el temor, la hipocresía? Día con día leo la busqueda de esperanza de muchas personas y los aplastantes golpes abrumadores de los que temen perder lo que consideran suyo para evitar que esa esperanza siga a flote. No quieren que la gente se "alebestre", los necesitan sedados para poder hacer lo que desean, necesitan que el mundo no piense, no evolucione, no se concientice, que no sea humanitario; porque eso les quita poder sobre las masas, cuando en realidad no se han dado cuenta que el único poder que de verdad pueden ejercer es sobre sí mismos.

Cada cabeza es un mundo y cada persona merece la oportunidad de ser libre de ejercer sus pensamientos tomando conciencia de que siempre hay opiniones diversas; pero ¿por qué separar las responsabilidades éticas, humanitarias, ambientales y sociales de lo que muchos llaman poder del estado? ¿Dónde está el crímen? ¿donde esta el atentado vil y cruel contra la humanidad al pedir al mundo conciencia social? ¿por qué se les tacha de delincuentes, subersivos y peligrosos (marxistas en su defecto) a todas esas personas que buscan ayudar al mundo a cambiar, a vivir y enseñar a convivir poniéndose como ejemplo? ¿Dónde esta el mal?

Creo que el mal esta en no darnos cuenta que la ética es la base de toda sociedad armoniosa, que esta mal dejar de lado nuestra conciencia para tratar de sobrevivir en un mundo cuyo sistemas políticos, sociales, económicos y culturales están en decadencia, aferrandose con desesperación a un pasado inexistente, a lo que eran; incapaces de evolucionar y hacen que incluso se busque el retroceso para evitar la ansiedad que les causa sentir que no tienen el "control", o como vulgarmente se dice: "la sartén por el mango".

Hay gente muriendose de hambre, huyendo de las guerras, del secuestro, de la esclavitud moderna en todas partes, veo un medio ambiente que esta degradandose a la velocidad que en mis clases de escuela básica me decían "el mundo se va a destruir si no lo empiezan a cuidar", y sin embargo veo a miles de personas tener poco o cero respeto por el mundo natural. ¿En su concepción del mundo solo existe lo construido por el hombre y nada más? ¿de dónde viene ese desprecio por la naturaleza? ¿Desde cuándo y por qué razones se consideran muchos el centro del universo al grado de opinar que los que luchan desde trincheras diferentes a las usuales son personas marxistas y que se meten en lo que no les compete?

Necesito explicaciones, necesito razones para entender esta locura social, esta descabellada idea de que somos lo más importante y que si "algunos" mueren es porque así debía ser en lugar de tomar conciencia del rol que jugamos en todos los problemas que nos aquejan. ¿Les gusta el falso teatro? ¿el circo social y mediático es suficiente? porque ya ni pan dan para apaciguar al pueblo ¿Dónde estamos parados que de verdad no nos importa? ¿Quiénes o qué somos? Si alguien tiene respuestas a alguna de estas preguntas que me atormentan todos los días se los agradecería.

¿Dónde está el mal? ¿Desde cuando el ser humanitario es un crímen, o ser responsable te hace un rebelde? Necesito explicaciones porque mi mente no termina de procesar todas estas preguntas. Los invito a pensar junto conmigo, no para debatir ni para discutir quien tiene razón...simplemente necesito saber si hay más personas que piensen algo similar o que les haya cruzado por la cabeza alguna de mis preguntas y hayan logrado dar con una respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario