lunes, 3 de febrero de 2014

Lissy

Cuando a una persona no se le deja expresar lo que és , es como si no se le escuchará, y entonces la tristeza nos invade, las palabras empiezan a morir antes de salir de nuestros labios...y el alma se hace cobarde...Siempre traten de escuchar a los demás. Minifficción escrita en twitter


M1: "Lissy no habla- me dijo mi madre al comentarle que su vecina nunca me saludaba por las mañanas desde que se mudó a la casa de a lado."

M2: "Le pregunté por que y escuché por horas la historia de Lissy. Sus padres se habían separado cuando niña y su madre murió poco después."

M3:"Era solitaria y sentimental. Nos conocimos en el colegio y fuimos amigas hasta que se mudó. Se despidió y no supe de ella hasta ahora."

M4:"Llegó a comprar la casa de a lado donde vivía antes, tocó a la puerta y me entregó una carta. No saludó, no dijo hola, ...no dijo nada."

M5: "Su tía vino a buscarla pero no la recibió. La reconocí por que ella la cuidó cuando se quedó sola. La dejé pasar y se soltó llorando.

M6:"-Dejó de hablar después de que nos mudamos.Nunca me dió problemas pero no volvió a decir una palabra-.Se fue y me pidió que la cuidara."

M7: "Le pregunté si aún recordaba su voz.- Hablaba como si cada palabra significará algo muy importante. Decía que hablar era más que ruido"

M8:"¿No has leído la carta?. Mi madre me miró con una tristeza tan profunda que sentí ganas de no haberme tragado todas mis palabras."

M9:"La carta está en mi joyero. Fui por ella y con angustia apretando mi corazón leí cada palabra escrita, cada coma y signo de puntuación."

M10: "Mi querida amiga: tanto que quisiera decirte pero he perdido el arte secreto del habla. Perdí la fuerza. Soy mujer muda voluntaria."

M11: "Explicartelo será largo pero mereces saberlo, por eso escribí esta carta. Son muchas palabras reprimidas en diferentes estaciones."

M12:"Pero te aseguro que cada palabra esta muy bien pensada. Las guarde especialmente para ti por que eres la única que siempre me escuchó."

M13:"Espero que con ellas pueda explicarte mi vergüenza al no poder hablar otra vez contigo.He olvidado como hacerlo, me robaron el secreto"

M14: "Se quien se robó mi arte más precioso, pero no tuve la fuerza para luchar por ellas y la magia de mi voz se perdió en el tiempo."

M15: "Amiga mía, cuida mucho estas pocas palabras que atrape en el viento durante todos estos años. No tengo más, es todo lo que tengo."

M16:"Ojalá tu puedas proteger la única riqueza que tengo después de haber vivido semejante ultraje. Cuídalas, soy Yo en cada una de ellas."

M17:"Leí esa carta con todo el cuidado que pude, y me quedé sin aliento muchas veces.Contuve mi curiosidad para oír cada palabra atesorada."

M18:"Cuando terminé de leer, casi tocar cada letra de ese curioso "tesoro" comprendí la mirada de mi madre: yo también la tenía en mi cara."

M19: "-Murieron sus palabras al sentir que nadie la oía, que nadie la escuchaba.¿Para que hablar si nadie te escucha, si nada cambia?."

M20:"Le robarón el deseo de existir; con ello murieron sus palabras. Hablar es el lenguaje del alma, por eso de Ella no queda yá nada."

M21: "Me di cuenta que su amiga se había rendido al mundo sordo en que vivimos, dejó de luchar para que la oyeran y se abandonó a sí misma."

M22: "Al perder el deseo de existir, la máquina de la voz que da vida a los pensamientos se quebró. Morían antes de salir de su corazón."

M23: "-¿Podría suicidarse un día?- pregunté sin pensar. Mi madre dijo que quizás pero mientras siguiera viva ella siempre la cuidaría."

M24:"La saludaré todos los días y le hablaré de todas las cosas que pueda; quizá un día recuerde como hacer magia con sus pensamientos."

M25: "Quizá un día recuerde lo mucho que extraño oír a su alma salir por su garganta, y lo mucho que quisiera sentir cantar a su corazón."

M26: "Decidí que siempre que pudiera hablaría con ella. Con algo de suerte una chispa de magia escondida aparezca al oirnos hablarle".

M27: "Quizá un día pueda pronunciar lo que grita su sonrisa tenue como la niebla que siempre hay en esta época del año en este lugar."

MF:"La ayudaremos con la magia de nuestras palabras, para que su corazón vuelva a la vida y nos cuente como le ha ido mientras dormía."

No hay comentarios:

Publicar un comentario