lunes, 7 de octubre de 2013

La jungla

Está estuvo inspirada en un sentimiento de abandono que sentí cuando ví una película. Creo que esta un poco fuerte, pero se las dejo.


Minificción 1: El calor intenso, la humedad constante, el zumbar de mis oídos; algo no anda bien.Veo solo luces y casi no oigo ¿Que me pasó? 

Minificción 2: Un dolor agudo me atraviesa; estoy inmóvil. El calor ha aumentado. Trato de levantarme y un dolor intenso me regresa al piso.

Minificción 3: Perdí la conciencia.Despierto; el tiempo parece detenido.Mis ojos buscan orientación, mi cerebro explicaciones ¿Un accidente?

Minificción 4: Esto no debió haber pasado nunca, ni yo debí haberme puesto en medio, pero lo hice¿Fue lo correcto? Mi vista se tiñe de rojo.

Minificción 5: Rojo y difuso; mis oídos no responden y mis piernas tampoco ¿Cómo pasó? ¿Cuando la guerra se hizo la regla y no la excepción?

Minificción 6:Nunca debí haberme involucrado en esto. No era mi pelea, pero sentí compasión.Hice mío un dolor ajeno y éste era el resultado.

Minificción 7:Una explosión a la distancia me sacó de mi sopor. Escuchaba de nuevo, trate de levantarme.Me miré y lloré. Sangre por doquier.

Minificción 8: Me dejé caer de nuevo.Pasado el desconcierto el dolor se incrementó.Ojalá el "hubiera" existiese para cambiar lo que sucedió.

Minificción 9: Quise ayudar, ser honesta, apoyar.Todo salió tan mal. Explosiones a lo lejos. Sentí punzada en el pecho y todo se puso negro.

Minificción 10: Despierto y todo esta oscuro pero la luna ilumina.Me reviso las piernas.Duelen pero me levanto y trato de salir de la selva.

Minificción 11: Entre la maleza y el viento ululante, cada paso se siente como pisar un cuchillo punzante. ¿Ayudar yo?¿Por qué me involucré?

Minificción 12: Escombros encuentro al dar con el camino. No quedó nada. Recuerdo heridos, pero no hayo a nadie. Pisadas ¿Brutal revelación?

Minificción 13: Escupo sangre. Incredulidad ante los hechos pero parece cierto. El dolor se agudiza junto con el llanto que trato de ahogar.

Minificción 14: Mi complejo de heroína murió esa noche.Caigo ante el dolor de mi pierna izquierda. Me siento cerca de una roca y la examino.

Minificción 15: A la luz directa de la luna la reviso, se ve destrozada. Mi mente confundida y revuelta aun no puedo creerlo ¿Sería posible?

Minificción 16: La sospecha de la brutal revelación de esa noche quedó grabada en mi memoria los siguientes 3 años y me persiguió hasta hoy.

Minificción 17: Una carta negra que esperaba hace 1 año me llegó. Las averiguaciones habían acabado. Sospecha muerta: no me había equivocado.

Minificción 18:Los 2 años de hospital y terapia habían sido infernales, pero no se comparaban con lo que sentía ahora.La carta lo decía todo.

Minificción 19: Sentí tanto odio; pero mi pena me derrotó. Era verdad. Eran mis amigos y por ellos me involucré. Todos estaban bien y a salvo.

Minificción 20: Era claro: me dieron por muerta pero ninguno de ellos me buscó y mis padres murieron poco después de la noticia. Eso los mató.

Minificción 21: Rencor. Un bastón sería mi compañía inseparable; pero con cada paso punzante y cada lágrima derramada recordaría su abandono.

Minificción 22: Se me dificultó respirar y me aferré a mi voluntad. Resurgiría ; lo juré con el alma, lo sellé con sangre y quemé mi pasado.

Minificción 23: Todo cambió; el resentimiento se impregno en mí. Toda traición aun no en mi contra me hacia hervir la sangre. Quería venganza.

Minificción 24: ¿Por qué la traición duele mucho más que la perdida?La primera es voluntaria de los que nos dejan, la segunda es inevitable.

Minificción final: Perdí la fe y dejé de confiar. Lo bueno; algo no puede romperse dos veces. Seguí adelante y jamás lloré de nuevo...jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario