domingo, 13 de octubre de 2013

Posdata

Algo más de prosa. Para quien guste leer ^.^


Posdata

Mis amigos, son las personas más lindas que conozco, los quiero mucho por que hacen un esfuerzo enorme para entenderme a pesar de que no soy normal (y no, nunca fue un secreto).

Pero hoy toca reflexión después de mucho pensar y ver un proceso que se repite conmigo una y otra vez pero trataré de ser neutral:

Agradecer a los que tratan de protegernos incluso de sí mismos;
creo que es uno de los actos mas nobles que puede tener una persona con otra y también uno de los más egoístas.

Yo pensé mucho tiempo que para evitar hacer daño a otros debía reprimir muchas partes de mí que no son...bonitas y dejemoslo así, pero después de mucho pensar y después de estar un buen tiempo entre gente que no solo no me temía por ser diferente sino que me respeto por ello me ha enseñado un par de cosas, que no presumo de saber ahora pero me gustaría pensar que he aprendido algo de ello.

Cuando dejamos que otras personas entren en nuestra vida, no todas entran igual, ni por la misma puerta, entran por donde dejamos que entren pero ese proceso no esta tan bien controlado como creemos que lo está.

No podemos proteger a otros de lo que de verdad somos, y ser uno mismo es bastante difícil por que la sociedad, los grupos, la familia, los círculos sociales, laborales, intelectuales y cualquier grupo social lo piden.

Existe la idea de que no se puede ser uno mismo, que debe uno aceptar lo que la sociedad nos pide, para convivir, por que somos demasiados. Si bien todo eso es cierto en parte, también esta la otra cara de este fenómeno. Podemos pertenecer a un grupo y a otro completamente opuesto por que hay opuestos en nosotros.

Somos quienes somos pero eso no nos impide cambiar así como tampoco nos pide no ser nosotros mismos; una misma persona tiene opuestos, por eso estamos completos y creo que quienes buscan su otra mitad es por que han renunciado a ser quienes son de verdad, suprimiendo la parte de nosotros que la sociedad, la pareja el mundo dice que esta mal.

Es por eso que cuando decidimos dejar a una persona que nos importa (si no les importa no entiendo para que buscaron su compañía pero en fin) por que creemos que esta mejor sin nosotros que con nuestra compañía es...tristemente un acto cobarde.

Cobarde por que cuando algo realmente se ama no se le deja ir, se lucha por él, ¿por qué? por que vale la pena. Así nomas. Y si se le deja ir es después de haber luchado y haber sido derrotadas no por uno mismo sino por que la otra persona ya no nos desea en su vida a pesar de todo; aun así el esfuerzo no habría sido en balde.

Luchar por alguien no significa rogar, significa reconocer que a pesar de todos los problemas su compañía es irremplazable.

Amar no significa subyugarse, significa reconocer que somos seres individuales completos pero que caminar juntos hace del viaje una aventura.

Luchen por quienes aman, por que amar es sentir que vivimos y no solo existimos. Habrá dolor, habrá alegrías, habrá malos momentos y habrá unos muy buenos pero siempre valdrán la pena.

Dejen entrar a su mundo a esa persona, no importa cuan escabroso sea su parte oscura, dejen que la otra persona decida, no decidan por ella. Dejen que la otra persona decida si el riesgo lo vale, no decidan antes, y menos aun huyan antes de que algo comience, por que todos esos intentos serán historias que nunca existirán mas que en el "hubiese" y todos saben que el "hubiese o hubiera" no existen.

No digan que es para proteger a la otra persona; créanme, solo es para protegerse a ustedes mismos y realmente no salvan a nadie. Se que abrir la puerta principal es muy difícil, pero si creen que la otra persona se alejará, primero déjenla decidir.

El amor es reconocerse y aceptarse, trabajar en nuestros defectos y ver los de la otra persona, caminar juntos trabajar juntos, para ser la fuerza del otro cuando sienta que no pueda más y apoyarnos en ella cuando la fuerza nos falte.

No se rindan, el amor no es para los cobardes y huir nunca es la solución. No digo que dejen pasar a cualquiera, ni que todo el mundo merece conocerlos a fondo, pero si van a dejar entrar en su vida a una persona al menos hagan de verdad el intento.

Todos estamos heridos, pero de nosotros depende que esa cicatriz sea una herida que llevamos con orgullo o una que terminamos abriendo a cada rato por que no dejamos de sentir dolor.

Algunos riesgos valen la pena, algunas puertas vale la pena abrir, y algunas personas siempre estarán ahí. Creer no nos hace débiles y el temor no es malo, lo malo es cuando el miedo se apodera de nuestra vida no dejándonos hacer nada, lo malo es creer en la mentira por que la realidad duele. Eso si es malo.

PD. Jamás dejamos de amar a quienes amamos de verdad, el amor no tiene caducidad incluso en estos tiempo donde todo es desechable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario